21.6 C
Chilpancingo
viernes, 15 octubre , 2021

Norma Hernández pedirá al gobierno estatal policías para reforzar la vigilancia en Chilpancingo

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, realizó un recorrido en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Mejorar la seguridad, un gran reto que se logrará con ética y transparencia, dijo la alcaldesa ante elementos policiacos durante una visita que hizo a sus instalaciones

Gilberto Guzmán

La presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, informó que ante la insuficiencia de elementos de la Policía Preventiva para brindar seguridad en Chilpancingo, en cuanto inicie la nueva administración estatal pedirá a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que asigne algunos policías estatales para reforzar los operativos en la capital del estado.

- Patrocinado -

Este martes, la alcaldesa realizó un recorrido por las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad para constatar las condiciones laborales y la operatividad de las diferentes áreas.

Acompañada por la síndica Yasmín Arriaga Torres; la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Martha Isela Velázquez Adame; la secretaria de Finanzas y Administración, Guadalupe Morales Martínez, y el subsecretario de Tránsito y Vialidad, Roberto del Moral, la alcaldesa dialogó con los uniformados, a quienes reiteró su compromiso de ser una gran aliada que permita darle gobernabilidad al municipio, por lo que los conminó a redoblar esfuerzos a fin de mejorar la percepción que tiene la ciudadanía de la policía.

“Vamos a construir soluciones junto con ustedes, tenemos un gran reto y vamos a mejorar la seguridad, hay que redoblar esfuerzos porque no contamos con una fuerza policiaca acorde a la población, solo tenemos 110 policías, por eso les pido su voto de confianza, esto también irá de la mano con las mejoras de sus condiciones laborales, como bonos, uniformes y equipamiento”, agregó.

- Patrocinado -

Norma Otilia Hernández anunció que solicitará a la próxima gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que al iniciar su administración le envíe algunos elementos de la Policía del Estado para ampliar y mejorar las acciones de seguridad y prevención del delito en Chilpancingo.

Además, dijo, se buscarán los mecanismos necesarios para certificar a todos los elementos de la corporación municipal, pues ello implica recibir más recursos de la federación; además que se hará la licitación respectiva para adquirir más patrullas para la corporación.

Hizo un llamado a todos los elementos de la policía y de Tránsito a conducirse con respeto, principalmente hacia las mujeres que trabajan en la dependencia, “es necesario aplicar un código de ética, el mensaje es que trabajemos juntos y como se lo he dicho a todos los funcionarios, sindicatos y base trabajadora, vamos a actuar con transparencia”, aseguró.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios