• El delegado del gobierno federal, Iván Hernández, explicó que el gobierno que encabeza el presidente López Obrador apoyará con esa cantidad a más de 10 mil familias, sin importar si sus viviendas quedaron inhabitables o si sólo sufrieron daños leves

Ana Lilia Torres

El gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador pagará 10 mil pesos a cada uno de los más de 10 mil damnificados por el terremoto de magnitud 7 ocurrido el pasado 7 de septiembre, sin importar si se quedaron sin vivienda o si sus casas solo sufrieron daños leves.

Este miércoles, 5 semanas después del sismo, el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz informó que ya se empezaron a pagar esos apoyos a través del “Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural”, por lo que corresponden 10 mil pesos a cada familia damnificada.

En conferencia virtual que encabezó por última vez el gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario federal señaló que se beneficiará a un total 10 mil 680 personas que fueron censadas en 24 municipios del estado.

En lo que corresponde a Acapulco, Hernández Díaz indicó que el número de beneficiarios es de 6 mil 600 personas, que ya empezaron este miércoles a recibir los apoyos correspondientes.

Este jueves continuará la entrega de recursos en los otros 23 municipios afectados por el sismo, donde la Secretaría del Bienestar levantó un censo de la  población damnificada.

El delegado federal agregó que los lugares donde se pagará el recurso son las mismas sedes de los módulos de vacunación anti Covid-19 en Acapulco, como la Unidad Deportiva Jorge Campos, Unidad Deportiva Acapulco, Instituto Tecnológico de Acapulco y Centro Internacional Acapulco.

En lo que corresponde a la zona rural, se instalarán puntos de entrega en Xaltianguis, Ejido Nuevo y Apalani.

Para los damnificados en el resto de los municipios, dijo que se informará con anticipación los lugares donde hará la entrega de los apoyos.