15.6 C
Chilpancingo
sábado, 27 noviembre , 2021

Firma rector Romero Olea convenio para promover el deporte en estudiantes discapacitados

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, informó que la Universidad “va a cooperar y a sumarse a todos los trabajos que tengan como beneficio a nuestros estudiantes”.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Este jueves el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea firmó un convenio de colaboración con la Dra., María del Pilar Bazán Ruiz, Vicepresidenta Ejecutiva de Nacional Special Olympics México, una organización global sin fines de lucro que ayuda, promueve e impulsa a jóvenes con discapacidades en diversas ramas deportivas.

Con esta vinculación, los estudiantes con discapacidades de Nivel Medio y Superior tendrán mayores oportunidades para acceder a becas y estímulos deportivos y la UAGro refrenda el compromiso de inclusión social de la máxima casa de estudios con este sector en vulnerabilidad social.

- Patrocinado -

Reunidos en una sesión virtual, Romero Olea dijo que para la UAGro es un honor “institucionalizar nuestras actividades de vinculación social, es parte de la responsabilidad que tenemos y lo hacemos con mucha alegría de poder ayudar a nuestros estudiantes con discapacidad”.

El rector de la máxima casa de estudios ratificó que la UAGro “va a cooperar y a sumarse a todos los trabajos que tengan como beneficio a nuestros estudiantes; el deporte les ayudará muchísimo y en ese sentido es un compromiso y orgullo participar en este proyecto”.

En su mensaje, la   vicepresidenta Ejecutiva de Nacional Special Olympics México, María del Pilar Bazán Ruiz  indicó que la UAGro ha sido una institución ejemplar a nivel nacional e internacional en materia de vinculación social, principalmente con las políticas implementadas para facilitar el acceso a estudiantes con alguna discapacidad.

- Patrocinado -

Explicó que la Nacional Special Olympics México a través del poder del deporte, las personas con discapacidad intelectual descubren nuevas fortalezas y habilidades: “Nuestros atletas encuentran alegría, confianza y satisfacción en el campo del deporte y en la vida, también inspiran a las personas en sus comunidades y en otros lugares a abrir sus corazones al mundo más amplio de talentos y potencial humano”.

Bazán Ruíz agradeció a la UAGro sumarse a los trabajos conjuntos “de un movimiento incluyente a nivel nacional, queremos que más estados y universidades de la república puedan sumarse a una causa tan noble y para nosotros que la Autónoma de Guerrero se sume es muy satisfactorio porque han sido un ejemplo a nivel nacional”.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -