Ana Lilia Torres

Trabajadores de diferentes dependencias y organismos públicos descentralizados mantienen por tercer día consecutivo un paro de labores en Acapulco, en demanda del pago de bonos, estímulos de antigüedad y otras prestaciones laborales.

Este miércoles continúa el paro en la Secretaria de Administración y Finanzas (Sefina), Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Instituto de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) y el Instituto Estatal de Oftalmología (IEO).

También participan en el movimiento los trabajadores del  Fideicomiso Acapulco (Fidaca), Instituto de Vivienda y Suelo Urbano del Estado de Guerrero (Invisur), Universidad Tecnológica de Acapulco y la delegación de la  Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum).

Los inconformes exigen al gobierno estatal el pago del bono de antigüedad, fondo de ahorro, bono sexenal, obligaciones patronales, incremento salarial y retroactivo, entre otras prestaciones de ley.

En el Instituto Estatal de Oftalmología, los trabajadores mantienen un plantón para exigir una respuesta al gobierno del estado y anunciaron que a partir de hoy montarán guardias nocturnas en el acceso principal del IEO, hasta lograr la atención de las autoridades.

Por su parte, los trabajadores de la Secretaria de Administración y Finanzas ubicadas en La Quebrada, zona Diamante y Costa Azul están instalados afuera de las oficinas, donde colocaron pancartas para exigir al gobierno de Héctor Astudillo Flores que cubra los adeudos con la base trabajadora.

Los manifestantes que protestan en las oficinas de Costa Azul realizaron una singular protesta, al distribuir por toda la ciudad, copias de una caricatura del gobernador Héctor Astudillo donde se ven varias bolsas de dinero y la frase “hasta la vista baby”.

A su vez, los trabajadores de los juzgados del Tribunal Superior de Justicia, ubicados en Caleta colocaron una lona en la que expresan que “Exigimos al gobierno del estado de Guerrero los pagos de los beneficios de este año”.

En tanto, los paristas de RTG, Coddehum e Invisur advirtieron que seguirán las protestas hasta que la administración estatal cumpla con los compromisos con la base trabajadora.