Ana Lilia Torres

“No recibimos el Acapulco que queríamos, pero somos personas de grandes retos y vamos a darle resultados a la ciudadanía”, afirmó el regidor priísta Manuel Añorve Aguayo, al asumir este martes la presidencia de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Cabildo porteño.

Entrevistado después de rendir protesta en la Sala de Cabildo de Acapulco, el edil informó que la comisión que preside, presentará en los próximos días un plan de trabajo a corto y mediano plazo para atender el tema de salud en el municipio.

“Cumplimos hoy con la instalación de la Comisión de Salud y posteriormente en las próximas semanas vamos a convocar a la primera sesión ordinaria de Cabildo, para entregar nuestro plan de trabajo que tendrá como eje central el tema de las medidas sanitarias por Covid-19 y el problema de la basura”, señaló.

Añorve Aguayo señaló que con este plan ayudarán a la alcaldesa Abelina López Rodríguez a enfrentar la emergencia sanitaria que vive el municipio a causa de la falta de recolección de basura y escasez de agua potable en la ciudad, que dejó la anterior administración.

El regidor priísta afirmó que como presidente de la Comisión de Salud, viene con todo el ánimo de trabajar, pese a la situación en que encontraron el municipio.

“No recibimos el Acapulco que queríamos; nos dejaron demasiados problemas. La administración pasada nos dejó muchísimos retos, pero coincido con la alcaldesa de que somos personas de grandes retos, no nos asustamos y vamos a ir para adelante para darle solución a la ciudadanía”, remarcó.

Finalmente, garantizó que los acapulqueños encontrarán en él a un regidor cercano a la gente y sus oficinas serán de puertas abiertas para atender a la ciudadanía.