• Algunas de las escuelas preparatorias, licenciaturas y posgrados desarrollaron sus actividades académicas y clases en modalidad híbrida y presencial escalonada

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) informó que debido al cambio de semáforo verde epidemiológico anunciado por las autoridades federales y estatales, las actividades académicas y  las clases presenciales en la institución se reactivarán a partir del lunes 11 de octubre de manera presencial, segura, gradual y voluntaria en los niveles Media Superior, Superior y Posgrado.

A través de un comunicado firmado por el rector, José Alfredo Romero Olea, la UAGro indicó que los consejos académicos y comités de salud de las escuelas y facultades en coordinación con la Comisión  de Salud, valorarán las particularidades y estrategias del proceso de transición que llevará de manera escalonada a esta modalidad, considerando las medidas preventivas y actividades académicas a implementar.

La máxima casa de estudios precisó que en algunas de las escuelas preparatorias, licenciaturas y posgrados de la institución, ubicadas en diferentes regiones del estado, desarrollaron sus actividades académicas y  clases en modalidad híbrida y presencial escalonada en el anterior y actual ciclo escolar 2021-2022.

Sobre el regreso escalonado, la Autónoma de Guerrero llamó a  los docentes para que prosigan con el desarrollo del programa educativo trazado de las Unidades de Aprendizaje que imparten en el presente semestre con las herramientas virtuales y corresponderá a los directores de las Unidades Académicas, realizar el seguimiento sistemático para que estas actividades se cumplan.

La UAGro también detalló que cada Unidad Académica debe fortalecer sus acciones para los estudiantes con rezago académico, comunicación intermitente, riesgo de abandono y abandono escolar, sean ponderados en la atención presencial y en línea para su pertinente regularización y fortalecimiento de permanencia y egreso escolar.

El comunicado indica que de manera coordinada e integrada, se continuará con la formación y acompañamiento para la Educación en modalidad híbrida, a directivos, profesores y estudiantes de la institución, con base en las necesidades académicas, tecnológicas, socioemocionales y de apoyo a grupos en situación de vulnerabilidad.

“Se hace un llamado atento, a toda la Comunidad Universitaria, para que actuemos de  manera corresponsable en este Regreso presencial seguro, gradual y voluntario a las actividades académicas, fundamentados en la implementación de las disposiciones sanitarias y educativas vigentes y en el Protocolo Sanitario La UAGro Saludable y Segura, prioritariamente, entre otras.  Seguiremos pendientes de las demás disposiciones que indiquen en su momento las autoridades de la federación y del estado”.