Jesús Saavedra

gabinetA once días que tome posesión como gobernadora, Evelyn Salgado Pineda su papá, Félix Salgado Macedonio aseveró que denunció que en un acto de desesperación por sus ambiciones de ocupar una Secretaría en el gabinete estatal, hay personas que están impulsando una campaña de “rumorología e infodemia” y aclaró que será la gobernadora en uso de sus facultades legales quien decida a los integrantes de su “gabinete paritario”.

Este lunes, Salgado Macedonio hizo un posicionamiento público a través de su cuenta de Facebook, donde informó que a partir de este día inició la instalación de la Secretaría de Salud Federal en el Edificio Inteligente de Acapulco, “por lo que agradezco a nuestro gran presidente, el mejor que hemos tenido en México, Andrés Manuel López Obrador, por tan atinada decisión. Esto vendrá a fortalecer las tareas en materia de salud”.

El senador de Morena recordó que su hija, Evelyn Salgado Pineda tomará posesión el 15 de octubre en el Recinto del Congreso Local, “posteriormente dará a conocer parte de su gabinete, que son 20 Secretarías: 10 mujeres, 10 hombres”.

Félix Salgado sostuvo que la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda “está impulsando la democracia participativa, considerando personas de todas las regiones del estado en el próximo gobierno. Como ya lo dijo, serán tomados en cuenta, desde el más alto doctorado, hasta el que no fue a la escuela; ambos con un gran sentido humanitario y apoyo social.  Con las premisas de Morena, no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.

El ex alcalde de Acapulco advirtió que en ese contexto de la toma de posesión de Evelyn Salgado Pineda “hay quienes andan desesperados buscando una Secretaría y en su ambición y desesperación, están impulsando la rumorología o infodemia”.

Enfático dijo: “que quede claro, la gobernadora se llama Evelyn Salgado Pineda y es la que tomará las decisiones de gobierno y la que formará su gabinete, con el que va a transformar nuestro estado. Nosotros, el pueblo, su gente, la vamos a apoyar, la vamos a respaldar, para que se logren los propósitos, pero no estaremos en la toma de decisiones, ni en la conformación del gabinete; es y será responsabilidad única de la gobernadora, a quien conozco de su probidad, honradez, valentía e inteligencia, elementos suficientes para convertirse, no tan solo en la primera mujer gobernadora, sino, en la mejor gobernadora que haya tenido Guerrero”, finalizó.