30 C
Chilpancingo
sábado, 21 mayo , 2022

Investigar a militares por la desaparición de los 43 normalistas, exigen padres a López Obrador

Padres de los 43 normalistas desaparecidos tomaron la caseta de peaje de Palo Blanco de la autopista del Sol, en donde advirtieron que seguirán “protestando en las calles exigiendo verdad y justicia”. (Fotos: Jesús Saavedra/API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Doña Cristina Bautista, madre de uno de los desaparecidos, dijo que los elementos del 27 Batallón estuvieron al tanto de los ataques contra los normalistas porque tenían control de las “cámaras de vigilancia” del C4

Jesús Saavedra

Madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, tomaron de nueva cuenta la caseta de peaje de Palo Blanco de la Autopista del Sol y exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que se profundice en la investigación a elementos del Ejército que estuvieron al tanto de los ataques perpetrados contra los estudiantes durante la noche del 26 de septiembre de 2014.

- Patrocinado -

Un día después de la marcha en Iguala por el séptimo aniversario de la desaparición de los 43 jóvenes, este martes normalistas de Ayotzinapa y los integrantes del Comité de Madres y Padres viajaron desde Tixtla a la caseta de peaje de Palo Blanco, donde pidieron cobraron hasta 100 pesos a cientos de automovilista para permitirles el paso en esa vía de cuota federal, a fin de recaudar recursos que les permitan financiar sus próximas movilizaciones.

En ese lugar, doña Cristina Bautista Salvador, madre del estudiante Benjamín Ascencio Bautista, dijo que llegar a 7 años “sin saber de nuestros hijos es muy difícil, por eso realizamos actividades en Guerrero y en la Ciudad de México donde marchamos el domingo”.

Dijo que en los próximos días visitarán sus comunidades, pero advirtió que “seguiremos protestando en las calles exigiendo verdad y justicia”, el próximo mes, por lo que pidió al “pueblo de México que nos siga acompañando hasta encontremos a nuestros hijos en esta búsqueda de justicia, les agradecemos con el corazón este respaldo, este acompañamiento a nuestras familias y a nuestra exigencia”.

- Patrocinado -

Explicó que “el objetivo es dar con el paradero de los jóvenes, y que los responsables por acción u omisión paguen por estos crímenes”.

Recordó que en la reunión con el presidente López Obrador, el pasado viernes en Palacio Nacional, le exigieron que “la voluntad política que ha mostrado” para llegar a la verdad en el caso Ayotzinapa, “también se manifieste en investigar a los militares del 27 Batallón de Infantería en Iguala, (porque) esa noche los militares estaban a cargo del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) que se encarga de vigilancia en materia de seguridad a través de cámaras de vigilancia en esa ciudad”.

Bautista Salvador indicó que en ese encuentro con el presidente “tampoco dejamos de mencionar en que se deslinden responsabilidades al exgobernador Ángel Aguirre Rivero; pero también al expresidente Enrique Peña Nieto, por haber permitido que se fabricara la mal llamada verdad histórica”.

- Patrocinado -

Afirmó que a pesar de que en estos 7 años han fallecido cuatro padres de familia y otros más padecen enfermedades, “nos mantenemos de pie y por el amor que le tenemos a nuestros hijos los vamos a seguir buscando”.

Añadió que “antes éramos felices trabajando en el campo, sembrando maíz, y todo cambio cuando desaparecieron a mi hijo, que su único sueño era ser maestro y lo desaparecieron cuando tenía 26 años”.

Los padres y normalistas estuvieron en esa caseta de peaje durante más de 4 horas sin que ninguna autoridad los importunara, y posteriormente se retiraron a bordo del autobús en el que llegaron desde Ayotzinapa.

- PUBLICIDAD -

Renuncia Latabán a CAPAMA

Luego de 5 días de paro laboral, trabajadores sindicalizados de ese organismo informaron que el director dejaría el cargo,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -