21.6 C
Chilpancingo
viernes, 15 octubre , 2021

Esta administración terminará de pagar la primera quincena, asegura secretario de finanzas de Chilpancingo

Wilibaldo Valente Pastor, secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  El déficit financiero se generó por el exceso de personal con que cuenta desde años atrás el Ayuntamiento, aunado a los recortes presupuestales y la baja recaudación de ingresos propios, explicó Wilibaldo Valente

Gilberto Guzmán

El secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento de Chilpancingo, Wilibaldo Valente Pastor, informó que el compromiso del alcalde Antonio Gaspar Beltrán es pagar al 100 por ciento la primera quincena de septiembre a los trabajadores municipales, antes de que concluya su administración.

- Patrocinado -

Ante ello, el funcionario municipal solicitó la comprensión de la base trabajadora, a quienes les pidió dejar a un lado la confrontación que prevalece en los sindicatos.

Asimismo, dijo que el déficit financiero se generó por el exceso de personal con que cuenta desde años atrás el Ayuntamiento, aunado a los recortes presupuestales y la baja recaudación de ingresos propios debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Valente Pastor aseguró que a pesar de que el Ayuntamiento dejó de percibir 70 por ciento menos ingresos propios durante la pandemia, en todo momento se ha cumplido con los pagos de las quincenas de los trabajadores.

- Patrocinado -

Comentó que las participaciones federales son insuficientes para cubrir los gastos operativos de la administración municipal, los cuales se complementan con los ingresos propios que se obtienen a través del pago de impuestos.

Finalmente, Wilibaldo Valente agradeció a nombre del presidente Antonio Gaspar la solidaridad y apoyo que en todo momento brindó el gobernador Héctor Astudillo Flores y desmintió las declaraciones vertidas por miembros del sindicato cuando éstos increparon al gobernador en un acto público del Ejecutivo estatal.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios