Jonathan Cuevas

En lo que llamó “un acto de congruencia”, el ex candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, dijo que acata el resultado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que le da el triunfo definitivo a Evelyn Salgado Pineda y la confirma como Gobernadora Electa.

El ex Secretario de Sedesol, emitió un mensaje público a través de la red social Facebook, en el que primero mostró su inconformidad contra el resolutivo del Tribunal Federal, al mencionar que presentó un posicionamiento sustentado en evidencias “fuertes”.

La intención, dijo, era demostrar que no se realizó una elección verdaderamente democrática, limpia y sin ventajas para algún partido político o candidato.

Afirmó que creía “firmemente” que los tribunales fallarían en favor de “la verdad y la justicia” y que valorarían la voluntad de los guerrerenses que, aseguró, estuvieron entrampados en un resultado que adoleció de severos cuestionamientos, complicidades, mal uso y abuso del poder público federal, influyendo en el voto popular.

No obstante, se asumió como un hombre “respetuoso de la ley”, por lo que: “en un acto de congruencia, honro mi palabra, aceptando sin condiciones el dictamen emitido por la máxima instancia electoral del país, sin recurrir a ningún medio de chantaje o presión que altere el orden público y los avances en el proceso de entrega-recepción”.

Y agregó: “Sirva este medio, para expresarle a la gobernadora electa, Evelyn Cesia Salgado Pineda, mi sincero deseo de que, su gestión sea exitosa, porque antes de cualquier interés personal, prevalece en mi consciencia el amor por Guerrero y el bienestar de las y los guerrerenses”.

“Y hago un llamado, a quienes confiaron en mí, a dar un voto de confianza, a quien en breve asumirá la alta responsabilidad de gobernar Guerrero, dándole la oportunidad de demostrar que trabajará para todas y todos. Por mi parte, nunca seré un factor de división ni antagonismo. Vamos a contribuir sin mezquindades, a encontrar las coincidencias que puedan unirnos en una ruta de desarrollo y progreso para Guerrero”, concluyó. (API)