19.9 C
Chilpancingo
viernes, 15 octubre , 2021

Guerrero transita oficialmente en Semáforo Amarillo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Juan Blanco

A partir de hoy, lunes 20 de septiembre y hasta el domingo 3 de octubre, Guerrero transitará oficialmente en Semáforo Epidemiológico Amarillo, debido a la disminución de contagios, decesos y hospitalizaciones por Covid-19.

- Patrocinado -

Por ello, las autoridades estatales modificaron los aforos y horarios en las actividades esenciales y no esenciales en la entidad mediante un acuerdo publicado en el periódico oficial del gobierno del estado.

Por ejemplo, se estableció que para la reapertura de escuelas se deberá contar con la anuencia de la Subcomisión Regional para el Regreso Seguro a Clases, integrada por representantes de la SEG, Salud y la Copriseg, privilegiando a las escuelas con menor matrícula.

Además, tienen que cumplir con todos los protocolos sanitarios: uso de cubrebocas obligatorio, evitar aglomeraciones, sana distancia y lavado constante de manos.

- Patrocinado -

“El retorno a las escuelas será voluntario y las clases podrán ser virtuales, híbridas o presenciales. Es obligatoria la ventilación cruzada natural de espacios cerrados”, se indica.

En el caso de hoteles y establecimientos de alojamiento temporal, el aforo subió del 50 al 70 por ciento; en relación a las playas, club de playa, balnearios y albercas públicas, el porcentaje de ocupación aumentó del 50 al 60 por ciento.

Los servicios náuticos, deportes acuáticos, yates de recreo, transporte público, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, almacenes, centros comerciales, barberías, estéticas, tiendas de conveniencia y vinaterías y mercados, romerías, tianguis, bazares y mercado sobre ruedas, continuarán con aforo del 50 por ciento.

- Patrocinado -

El gobierno del estado informó que continúan suspendidas las actividades religiosas en la vía pública y cualquier otro servicio de carácter multitudinario, en tanto que dentro de las iglesias  los servicios religiosos seguirán con un aforo del 40 por ciento.

“Restaurantes con venta de alimentos y bebidas alcohólicas solo con alimentos en espacios abiertos y cerrados”, incrementarán su aforo del 50 al 70 por ciento, agregaron las autoridades, pero advirtieron que “el otorgamiento de servicios a puerta cerrada o cortina abajo, será sancionado con la clausura inmediata”.

Se reiteró que en todas las actividades esenciales y no esenciales es obligatorio el uso de cubrebocas, guardar la distancia, aplicarse gel antibacterial, así como evitar lugares concurridos o aglomerados. (API)

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios