• El gobernador Héctor Astudillo y la gobernadora electa, Evelyn Salgado, se volvieron a reunir en Casa Guerrero el fin de semana 

Josefina Aguilar

Este fin de semana, el gobernador Héctor Astudillo Flores y la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, se reunieron de nueva cuenta para revisar los avances de la entrega-recepción de la administración estatal.

El encuentro ocurrió el sábado en Casa Guerrero y estuvieron presentes el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado, Eduardo Loría Casanova, quien funge como secretario técnico de los grupos de trabajo, y la ingeniera Liz Adriana Salgado Pineda, quien será presidenta del DIF Guerrero.

A través de redes sociales, el mandatario estatal informó que en la reunión con la gobernadora electa revisaron los avances del proceso de entrega – recepción y de los trabajos que han realizado en este sentido los comités, que son coordinados por Eduardo Loría Casanova, Secretario de Contraloría y Transparencia.

Dijo que además compartió a la gobernadora electa y su equipo, la información referente a los damnificados por el terremoto del 7 de septiembre y la situación del Covid-19 en Guerrero.

Recordó que el pasado 5 de septiembre instalaron los comités de entrega – recepción; y a partir de entonces, han realizado reuniones con grupos de trabajo de la gobernadora electa y titulares de los sectores Salud, Finanzas, Educación, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Seguridad Pública y Gobierno.

“Estamos innovando en este proceso de transición, no hay referente de un procedimiento tan completo y transparente. Como lo ofrecí, este será la mejor entrega recepción de la historia de Guerrero”, puntualizó el gobernador Héctor Astudillo.

Por su parte, Evelyn Salgado informó, también en redes sociales:  “celebramos la reunión número 9 dentro del proceso de entrega-recepción de la administración estatal con el gobernador Héctor Astudillo Flores, dando puntual seguimiento y revisión a los avances registrados por ambos equipos de trabajo. Seguimos en el camino de la transformación para nuestro estado”.

“En armonía y civilidad, ¡la Cuarta Transformación avanza en Guerrero!”, concluyó su publicación, la gobernadora electa.

En la instalación formal de los comités de entrega-recepción, la gobernadora electa Evelyn Salgado y el gobernador Astudillo Flores establecieron las reuniones de seguimiento al proceso de transición, quedando pendientes dos próximos encuentros para el 27 de septiembre y 8 de octubre.