• En su en su mayoría son hombres de entre 14 a 20 años los que han caído en el alcoholismo

El número de jóvenes guerrerenses que se acercan a solicitar apoyo a grupos de Alcohólicos Anónimos ha incrementado de manera considerable en la zona sur en lo que va del 2021.

En conferencia de prensa para dar a conocer la Novena Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para Jóvenes, el delegado de esta zona, Rodrigo M, señaló que de acuerdo a las estadísticas generadas dentro del organismo, reflejan que los jóvenes, en su mayoría hombres de entre 14 a 20 años que han caído en el alcoholismo.

Comentó que “los jóvenes han sido muy desafiantes y no creen o le tienen miedo esta enfermedad tan terrible como lo es el alcoholismo, por eso utilizan el alcohol como un método de fuga”, dijo que que no aceptan que el alcohol les ha ido generando una fuerte adicción, “nos dicen que se toman una cerveza por el por el calor, por cuestiones de estrés o los ves con una cerveza caminera en vaso”.

La adicción del alcohol provoca que los menores de edad abandonen sus estudios en nivel secundaria, por lo que hicieron un llamado a la población para acercarse a los tres centros de servicio que tienen en Acapulco.

De acuerdo a los registros de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C, se atienden actualmente a cerca de mil 232 hombres y 158 mujeres de la zona sur que comprenden 25 distritos.

Los miembros de la asociación hicieron la invitación del 20 al 26 de septiembre pues llevarán a cabo la Novena Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos, enfocada en esta ocasión a los Jóvenes con el fin de informar a la población la manera en que funciona su programa de recuperación. ANM