• Como Jacinto Palacios y Raquel Acosta fueron identificadas las dos personas que viajaban en un Volkswagen que fue embestido por el autobús en el que viajaban estudiantes de esa normal; ella dejó huérfanos a sus 3 hijos
  • “Negamos tener responsabilidad alguna en el accidente, no intervenimos ni los provocamos”, aseguran los estudiantes de esa normal

Redacción

Luego de que el sábado en la noche fueron identificados los cuerpos del hombre y la mujer que murieron calcinados el viernes dentro un auto Volkswagen que fue embestido por un autobús en el que viajaban normalistas de Ayotzinapa, en el libramiento de cuota Chilpancingo-Tixtla, los estudiantes de esa institución se lavaron las manos y negaron tener alguna responsabilidad en ese fatal percance, porque los autobuses que roban para movilizarse los conducen los choferes de las empresas de transporte de pasajeros.

El pasado viernes, alrededor de las 6 de la tarde, el autobús en el que viajaban los normalistas embistió de frente a Volkswagen en esa vía de cuota, cuyos ocupantes fallecieron calcinados en el interior, porque ambas unidades quedaron calcinadas.

Todos los normalistas y el chofer que la conducía huyeron del lugar donde ocurrió el percance, y en ningún momento informaron de lo ocurrido a las autoridades sobre el fatal percance.

El sábado por la noche los cuerpos los cuerpos del hombre y la mujer que murieron en el percance fueron identificados por sus familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense, como Jacinto Palacios Celino y Raquel Acosta Ayala, ambos vecinos de Chilpancingo.

Jacinto Palacios era maestro y director de Evolution Guerrero Pro Artes Marciales Mixtas, Box, Kickboxing, y fue recodado como un gran peleador “con espíritu marcial”. Aparentemente Raquel Acosta era su pareja y dejó huérfanos a 3 hijos.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado si ya se inició la carpeta de investigación sobre este fatal percance.

 

Normalistas aseguran que los quieren señalar dolosamente

Por su parte, dos días después de esa tragedia, la comunidad estudiantil de la Normal de Ayotzinapa de “lavó las manos” y negó que estudiantes de ese plantel tengan alguna responsabilidad en lo ocurrido a través de un comunicado:

“Expresamos que en relación al accidente ocurrido el 17 de septiembre del 2021, entre un autobús y un vehículo Volkswagen, en el que lamentablemente perdieron la vida dos personas, negamos tener responsabilidad alguna en el accidente, no intervenimos ni los provocamos, como dolosamente pretenden señalarnos de manera infundada.

Es importante precisar que los autobuses que utilizamos para nuestros traslados, por mutuo acuerdo con las empresas, son conducidos única y exclusivamente por los conductores designados por las compañías respectivas.

Por otra a las familias de las personas fallecidas les externamos nuestra solidaridad y ofrecemos nuestro apoyo, nos unimos a su clamor de justicia y que se finquen las responsabilidades a que haya lugar

Nosotros mejor que nadie conocemos el dolor que provocan las pérdidas y ausencias de compañeros y seres queridos, por lo tanto no unimos a las exigencias justicia.

Por lo demás, nos preocupa, la campaña de odio y criminalización que promueven y despliegan actores que desde el anonimato llaman a la violencia y la confrontación.

Reiteramos nuestro pedido para que se realice una investigación imparcial, pronta y exhaustiva para que las víctimas accedan a la justicia.

Que no se utilice la tragedia y el dolor de las familias para mostrar sus fobias políticas e ideológicas. Las familias no lo merecen.

La Normal afirma su compromiso de contribuir en las investigaciones, para el esclarecimiento de los hechos, pero solicitamos de las autoridades no aprovechar la coyuntura para criminalizarnos”.