25.8 C
Chilpancingo
viernes, 15 octubre , 2021

El TEPJF perfila confirmar el triunfo de Evelyn Salgado

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El magistrado Reyes Rodríguez publicó el sábado su proyecto de sentencia en el que propondrá ratificar los resultados de la elección de gobernador en Guerrero

Jesús Saavedra

El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, publicó el sábado por la noche el proyecto de sentencia de la impugnación al triunfo de la candidata de Morena en Guerrero, Evelyn Cesia Salgado Pineda, que someterá a votación de los miembros de la Sala Superior, en el que se confirman los resultados y la entrega de la constancia de gobernadora electa.

- Patrocinado -

El PRI y PRD, y quien fue su candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, impugnaron ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) los resultados de la elección de gobernador en Guerrero.

En la impugnación se argumentó que Salgado Pineda era inelegible para ser candidata a gobernadora por Morena, debido a que no estaba inscrita en el proceso interno de selección de los aspirantes a esa candidatura, además que hubo una abierta intervención del presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante el proceso electoral a favor de Morena.

En la tercera semana de julio el TEE resolvió la misma impugnación al considerar “infundados” los agravios que argumentaron Mario Moreno y ambos partidos, convalidando los resultados de la elección de gobernador.

- Patrocinado -

El también presidente de la Sala Superior del TEPJF presentó el sábado su proyecto de sentencia y se difundió por los mecanismos oficiales del TEPJF.

El magistrado explica en el proyecto de sentencia que el PRI y PRD demandan sustancialmente “la nulidad de la elección a partir de la presunta violación a los principios de neutralidad e imparcialidad que, en su opinión, incurrieron durante el desarrollo del proceso electoral, tanto el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), como otros funcionarios del Ejecutivo Federal con la intención de coaccionar el voto a favor de la candidatura ganadora (de Morena, Evelyn Salgado Pineda)”.

Señala que “a juicio de esta Sala Superior no les asiste la razón a los actores y por consiguiente deben desestimarse sus planteamientos y confirmar la resolución (del TEE) impugnada. La resolución impugnada es congruente, ya que el desechamiento de las pruebas que realizó el Tribunal local resulta conforme a derecho”.

- Patrocinado -

Por ello como único punto de resolución, propone ratificar la sentencia del TEE y dejar firme la entrega de constancia de gobernadora electa de Guerrero, a Evelyn Salgado.

Se prevé que este lunes sesionen los magistrados que integran la Sala Superior, Janine Otálora Malassis, Mónica Soto Fragoso, Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Indalfer Infante González, José Luis Vargas Valdez y Reyes Rodríguez Mondragón para analizar y votar el proyecto de sentencia, que será una decisión inatacable.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Marchan trabajadores de Salud en Acapulco para exigir plazas

Ana Lilia Torres ACAPULCO. —Trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud estatal marcharon este viernes por la Costera Miguel...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios