19 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Certifican a Chilpancingo como uno de los Municipios Promotores de la Salud

Una satisfacción llevar casas de salud a comunidades, indicó el presidente municipal del Chilpancingo, Antonio Gaspar, durante la ceremonia de certificación, organizada por la Jurisdicción Sanitaria 03.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  Reconocimiento institucional por las acciones de cuidado y prevención de enfermedades, como el COVID-19

El Ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, fue certificado como uno de los Municipios Promotores de la Salud 2018-2021, que son reconocidos por la Jurisdicción Sanitaria 03, gracias a las acciones emprendidas en materia de prevención a la salud.

Durante la ceremonia de certificación, organizada por la Jurisdicción Sanitaria 03, en coordinación con el ayuntamiento de Chilpancingo, a través del Programa de Entornos y Comunidades Saludables, en el reforzamiento y reestructuración de las acciones que se aplican en materia de salud pública, el alcalde y representante regional de municipios por la salud, Toño Gaspar, reconoció la disposición y coordinación con las autoridades del sector salud para el buen desempeño de las tareas de prevención.

- Patrocinado -

Asimismo, señaló que la satisfacción y el logro más importante fue llevar a las comunidades más alejadas su casa de salud, como fue el caso de la comunidad de Chautipan, Rincón de Alcaparrosa, Rincón de la Vía y Julián Blanco, donde aún y con las carencias económicas se logró este gran reto.

Gaspar Beltrán se pronunció a favor de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, la cual constituye la plataforma ideal para que los municipios del país compartan experiencias y proyectos en materia de salud, así como la comunicación, generación de conocimiento y colaboración entre municipios a través de las políticas públicas entre los gobiernos municipales y estatales.

Las autoridades de la jurisdicción sanitaria 03 Centro, reconocieron el esfuerzo que realizan los ayuntamientos en materia de prevención a la salud a través de acciones básicas para el cuidado y prevención de enfermedades en sus municipios, sobre todo durante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

- Patrocinado -

En el evento se contó con la presencia de Jhobanny Jiménez Mendoza, presidente municipal de Mochitlán; Natividad López González, alcaldesa de Eduardo Neri; Delfino Terrones Ramírez, presidente municipal de Juan R. Escudero; Blanca Estela García García, Jefa de Servicios de Salud, en representación del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 centro; Juan Genaro Adame Carmona, coordinador de la Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria 03; Elfego Sánchez García, síndico municipal de Tixtla, en representación de la alcaldesa Erika Alcaraz Sosa; Asalia Natividad González Ocampo, presidenta del DIF municipal de Mártir de Cuilapa, en representación de su presidenta municipal y el doctor Abraham Jiménez Montiel, Secretario de Salud Pública de Chilpancingo.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -