ACAPULCO. —Elementos de la Policía Turística aseguraron a una mujer que tenía en su poder tarjetas de débito, dos plásticos con ganchos y dinero en efectivo, tras un reporte que la incriminaba por colocar trampas en un cajero de conocida institución bancaria.

El encargado de la dependencia municipal, Christian Monroy Alarcón, dijo que a través de una llamada anónima se recibió el reporte y los datos generales de la mujer que se logró detener en la Costera Miguel Alemán, frente a la terminal marítima.

La sospechosa se identificó con el nombre de Kenia “N”, a quien se le encontró una bolsa de piel sintética color negro, en cuyo interior había 9 billetes de 500 pesos; un billete de 200 y uno más de 100, haciendo una suma de 4 mil 800 pesos en efectivo y un billete de 500 partido a la mitad; también se le encontraron dos tarjetas de débito, una con la leyenda Citibanamex Saldazo de Oxxo y la segunda de Banamex Perfiles, así como dos plásticos color negro con ganchos de metal.

Luego de su aseguramiento, se le dio lectura a su Cartilla de Derechos y procedieron a trasladarla para su certificación médica y ser puesta a disposición de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.