Jesús Saavedra

Habitantes del Fraccionamiento Ombú hicieron un llamado al gobierno del estado a concluir la pavimentación de dos vialidades de acceso, obra que dejaron abandonada desde hace 3 meses en perjuicio de 500 familias de la zona poniente de esta capital.

Este lunes el Comité de Obra de ese Fraccionamiento que preside la señora, Pascuala Cano Cano quien explicó que desde inicio del presente sexenio hicieron la gestión de la construcción de dos vialidades de acceso que beneficiaría directamente a ese asentamiento y de manera indirecta a dos más.

Informó que esa obra de 130 metros lineales de arroyo vehicular, guarniciones y banquetas fue aprobado en el ejercicio presupuestal de este año y se realizaría a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero (Cicaeg).

Pascuala Cano informó que esa obra se empezó a construir en febrero y se suspendió en marzo, se reinició en abril y se suspendió en definitiva el pasado 19 de junio y a tres meses que se pararon los trabajos, en Cicaeg no les han querido informar de los motivos de la suspensión de la obra y cuándo se va a reiniciar.

Explicó que solo alcanzaron a colocar unos cuantos metros de concreto hidráulico y que para llegar a sus viviendas es complicado para unas 500 familias de esas tres colonias de esta capital  “ahora con el inicio de las lluvias caminar en medio del lodo hace imposible transitar y nos exponemos a un accidente”.

Indicó que los habitantes de esas tres colonias acordaron ofrecer esta conferencia de prensa para hacer el llamado al Cicaeg a concluir esa obra y si no hay una respuesta en los próximos días van a tomar esas oficinas para exigir la conclusión de esa obra.