Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Propietarios y operadores de pipas protestaron este lunes nuevamente frente al Palacio Municipal de Acapulco, para exigir al gobierno el pago de adeudos por servicio de traslado de agua potable a las colonias de Acapulco.

Los manifestantes pertenecen a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), quienes demandan el pago de dos millones de pesos, antes de que salga la actual administración municipal.

Durante la manifestación, los conductores estacionaron sus pipas de agua en un carril de la Cuauhtémoc, para presionar a las autoridades a darles una solución a su demanda.

Reclamaron que a raíz de las anteriores protestas, el Ayuntamiento de Acapulco solo les ha dado abonos que son insignificantes frente a la deuda acumulada en los últimos meses.

El representante de los inconformes, Agustín González Álvarez señaló que están exigiendo que antes de que culmine el gobierno les cubran el monto total que asciende a dos millones de pesos.

Los integrantes de AMOTAC expresaron que temen que salgan las autoridades por cambio de administración y no les paguen por los servicios que prestaron para llevar agua a las colonias de la ciudad.

Mientras protestaban, advirtieron que de no darles hoy mismo una respuesta positiva, bloquearán la avenida Cuauhtémoc, hasta tener una solución.