Ana Lilia Torres
Habitantes de la colonia La Fábrica bloquearon este martes las calles 16 de Septiembre y Diego Hurtado de Mendoza, aledañas al Mercado Central de Acapulco, para denunciar la falta del servicio de agua potable desde hace un mes.
Con pancartas, los vecinos cerraron primero la vialidad en la calle 16 de Septiembre, a una cuadra de la estación de Bomberos, pata exigir la regularización del suministro del líquido en sus hogares.
Reclamaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) no atiende los reportes que hacen por la falta del servicio, pero cobra los recibos puntualmente.
Los manifestantes expresaron que la escasez de agua en sus hogares no les permite realizar las tareas de higiene, que son esenciales en estos tiempos de pandemia por el Covid-19.
Posteriormente, los colonos inconformes se trasladaron a la calle Diego Hurtado de Mendoza, donde también cerraron la vialidad, para demandar el servicio de agua en sus domicilios.
Exigieron al gobierno municipal una solución a su problema, ya que son varias las colonias que están padeciendo por el desabasto de agua en Acapulco.