Ana Lilia Torres

Por segundo día consecutivo, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Acapulco bloquearon la Costera Miguel Alemán, para exigir el pago de cuotas y prestaciones que les adeuda el gobierno municipal.

Los trabajadores agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) cerraron los dos sentidos de la avenida, frente al Palacio Federal de Acapulco, causando caos vehicular en esa céntrica zona.

Demandaron a la actual administración que cubra antes de terminar su periodo, los adeudos que tiene con los trabajadores por varias prestaciones.

Entre ellas citaron el Plan Flexible, caja de ahorro, pago de marcha y cuotas sindicales, que no está aportando el gobierno municipal desde hace cinco quincenas.

Los manifestantes advirtieron que no retirarán el bloqueo hasta que la actual administración cubra los adeudos y las cuotas que se les descuentan puntualmente a los trabajadores sindicalizados.

Durante la protesta, también cerraron el entronque que conecta a las avenidas Costera y Cuauhtémoc, a la altura de la calle Ignacio de la Llave, donde se encuentra la estación del Acabús.

Rosalinda Marín, secretaria general de la Sección 24 del Suspeg, informó que a esta organización les adeuda el municipio la cantidad de 8 millones de pesos, entre cuotas y pago de otras prestaciones a los sindicalizados.

La dirigente sindical expresó que les preocupa que le quedan solo unas semanas a la actual administración, por cambio de gobierno y que no les paguen los adeudos.

Los trabajadores advirtieron que de no haber respuesta por parte de las autoridades, se seguirán manifestando en las calles hasta tener una solución.