•  El coordinador de los diputados del PRI dijo que “para lograr acuerdos” en el Congreso del Estado, “es necesario el dialogo, respeto, tolerancia y no avasallamiento”

Josefina Aguilar

El diputado local Héctor Apreza Patrón propondrá que las reuniones de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), órgano de toma de decisión del Congreso del Estado, ya no sean privadas, sino públicas, para que todo el pueblo de Guerrero se entere de los asuntos que ahí desahogan.

El coordinador de los legisladores del tricolor rindió protesta este miércoles como integrante de la 63 Legislatura local, luego de ser reelegido por su partido como diputado plurinominal.

Apreza Patrón pidió a los integrantes de la nueva legislatura conducirse con respeto “y una forma de respetarnos es que la sesiones inicien a tiempo, incluso yo estaré proponiendo, en la Junta de Coordinación Política, una vez que este establecida, que la sesiones sean transmitidas para que la población sepa lo que estamos trabajando ahí”.

En cuanto a la correlación con el resto de las fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo, destacó que para lograr acuerdos en un órgano colegiado como es el Congreso del Estado, es necesario el dialogo, respeto, tolerancia y no avasallamiento, por lo que consideró que en la medida que logren construir acuerdos de cara al pueblo de Guerrero, podrán transitar de manera adecuada.

“No lo veo como algo complicado, simplemente lo que debemos ver, es que en el eje central debe estar el pueblo de Guerrero, la ciudadanía, no los partidos políticos, ni un personaje en especial: el personaje especial en esta historia es el pueblo de Guerrero”, sostuvo.

De los asuntos pendientes que la 62 Legislatura dejó a la que este miércoles inició, Apreza Patrón dijo que habrán de retomar todo lo que este dentro del marco de la ley, bajo los preceptos de la Constitución Política y la Ley Orgánica del propio Congreso del Estado, por lo que habrá de poner especial atención a lo que transfirió la anterior legislatura de manera franca y abierta.

Finalmente, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI reiteró su llamado a conducirse con respeto, de parte de su bancada lo harán de manera abierta y franca, y pleno diálogo con las fuerzas políticas y el pueblo de Guerrero.