Ana Lilia Torres

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que en las últimas 24 horas hubo 394 nuevos contagios y 18 defunciones por Covid-19 en el estado de Guerrero.

Detalló que de los 18 decesos confirmados de ayer a hoy, 15 eran adultos mayores y la mayoría fueron personas no vacunadas.

El acumulado durante toda la pandemia llegó este martes a 68 mil 313 casos confirmados y 5 mil 516 defunciones por esta enfermedad.

Durante la conferencia virtual para actualizar las cifras del Coronavirus, el funcionario estatal señaló que este día hay 2 mil 003 casos activos y la mayoría de ellos se concentran en Chilpancingo, Acapulco, Ometepec, Zihuatanejo y Tixtla.

En cuanto a la tendencia de hospitalización, detalló que hay 333 pacientes hospitalizados, de los cuales se encuentran 65 intubados en estado crítico.

Sobre la cifra de defunciones, indicó que está terminando el mes de agosto con 919 decesos, lo que representa un promedio de 30.6 muertes por día.

“Hoy tenemos 18 defunciones y de éstas, 15 eran adultos mayores y la mayoría de ellos, fueron no vacunados”, específicó De la Peña Pintos.

El funcionario estatal señaló que el porcentaje de ocupación hospitalaria en Guerrero es del 43 por ciento de camas Covid ocupadas, por abajo de la media nacional, que se mantiene en 50 por ciento.