Edgar de Jesús/API

Habitantes de la colonia “Lucio Cabañas” ubicada en Tecpan de Galeana, bloquearon de manera indefinida la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en demanda de que el Congreso del Estado apruebe la donación de predios por parte del Gobierno del Estado.

Desde las 08:30 horas de este lunes, aproximadamente 60 colonos del nuevo asentamiento humano, cerraron de manera indefinida la vía federal.

Exigen a los diputados locales que antes de que termine su trienio, aprueben en plenaria la donación de los terrenos que eran propiedad de la ex Industria Forestal “Vicente Guerrero” (INFOGRO), el cual ya fue destinado por el Gobierno del Estado para ellos, pero hace falta que se regularicen.

Los inconformes realizaron bloqueos carreteros intermitentes desde el día viernes hasta el domingo, sin embargo, ante la falta de respuesta del Congreso, decidieron cerrar totalmente y de manera indefinida, hasta obtener una respuesta.

Cabe mencionar que una comisión de colonos se trasladó a la capital del estado para ejercer presión sobre los integrantes de la LXII legislatura. (API)