•  La gobernadora electa dijo que está en la “ruta de la conciliación, no me peleo con nadie, siempre es amor y paz, así lo he creído siempre”
  •  Reiteró que su gabinete no está definido y que en el equipo de transición, “ni son todos los que están, ni están todos los que son”

Jesús Saavedra

La gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, informó que el próximo 5 de septiembre se va a instalar el Comité de Entrega-Recepción de la administración estatal, como parte de un proceso que ha sido de “respeto, de civilidad política” con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Además, reiteró que no hay ningún cargo garantizado en el gabinete que la acompañará en la administración estatal a partir del 15 de octubre próximo. “El gabinete se dará a conocer en su momento, por lo pronto ni son todos los que están, ni están todos los que son, así que hay que tener cuidado con los rumores”, señaló.

Este viernes, Evelyn Salgado realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook para informar que se encontraba en la Ciudad de México, acompañada de su mamá, María de Jesús Pineda, y su hermana Liz Salgado Pineda, quien es la única que ha informado la acompañará como presidenta del DIF-Guerrero, que es un cargo honorario.

Reiteró que integrará “un gabinete paritario con 50 por ciento mujeres y 50 por ciento mujeres”, para “que la transversalidad y la equidad de género se aplique en todas las dependencias, y en todas y cada una de las políticas públicas de este nuevo gobierno de la cuarta transformación”.

Evelyn Salgado recordó que en la semana sostuvo la quinta reunión con el gobernador Héctor Astudillo y considero que “estos encuentros previos a la entrega-recepción han sido benéficos para el pueblo de Guerrero, han sido encuentros con respeto, con civilidad política, en la ruta del diálogo, de la conciliación y vamos a continuar como se debe de hacer, siempre vamos a abonar a la paz, a la conciliación, a la estabilidad de nuestro estado de Guerrero”.

Dijo que como gobernadora “nos vamos a mantener en esa ruta, siempre haciendo el llamado a los actores políticos a que sigamos en esa misma ruta de la conciliación, no me peleo con nadie, siempre es amor y paz, así lo he creído siempre. Esa es nuestra ideología que me ha enseñado mi padre, saben cómo piensa ese gran luchador Félix Salgado Macedonio”.

Anunció que la instalación del Comité de Entrega-Recepción “será este domingo 5 de septiembre”, pero atajó “que se han soltado muchos rumores, la infodemia, y decirles que aún no hay gabinete, que las personas que estarán al frente del Comité de Entrega-Recepción, no quiere decir que necesariamente estarán en el gabinete y al frente de las dependencias”.

Insistió que el gabinete que la acompañará en su gobierno “se dará a conocer en su momento. Por lo pronto ni son todos los que están, ni están todos los que son, así que hay que tener cuidado con los rumores, aún no hay nada y en su momento lo daré a conocer”, insistió.

Evelyn Salgado anunció que el martes estará en Tlaxcala acompañando a la gobernadora electa de Morena, Lorena Cuéllar, además que estará en Chilpancingo, Iguala, Acapulco.

Pidió a los guerrerenses que ante el aumento de contagios de COVID 19 en el estado, sigan “utilizando el cubrebocas” y que “por favor los que no se han vacunado que acudan a la vacuna, no tengan miedo, pueden existir algunas reacciones, pero nada grave, es muy importante que acudan a los centros de vacunación que les han indicado, es muy importante que nos vacunemos todos para que podamos abrazarnos, para que podamos estar viéndonos el 15 de octubre cuando sea la toma de protesta y cuando Guerrero tendrá por primera vez una mujer gobernadora”.

Agradeció el respaldo de los guerrerenses, porque “sé que no estoy sola y que tengo su respaldo como me lo hicieron saber en campaña, ahora, tengan también mi apoyo para todos, maestros, estudiantes, campesinos, siempre tendrán mi reconocimiento y apoyo y el compromiso de trabajar de la mano para la cuarta transformación”.

También hizo un llamado para que se tomen precauciones ante las lluvias que ocasiona la tormenta tropical ‘Nora’ que se encuentra frente al Pacífico. “Hay lluvias en Guerrero, ha habido encharcamientos, caídas de postes en Acapulco, debemos tener mucha precaución en las comunidades, sigan las recomendaciones de Protección Civil y estén muy al pendiente, saben que en septiembre y octubre son situaciones difíciles por las lluvias, así que debemos tener precaución y mucho cuidado”, concluyó.