Ana Lilia Torres

ACAPULCO. — Las lluvias provocadas en las últimas horas por la tormenta tropical Nora, han dejado hasta el momento afectaciones menores en Acapulco, informó la Secretaría de Protección Civil del Estado.

En su reporte de las 9:00 horas, la dependencia estatal señaló que las precipitaciones pluviales ocasionaron caída de árboles y postes de luz, apagones, derrumbe de rocas, encharcamientos y oleaje elevado en la zona de playas.

Durante la mañana de este viernes se reportaron caídas de árboles en la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, fraccionamiento Costa Azul, Fraccionamiento las Playas, en la Vía Rápida y Puerto Marqués.

También se registró la caída de un árbol de almendro sobre una camioneta ubicada en calle 3 de la colonia Icacos y otro más en la calle Universidad de la colonia Ampliación San Isidro.

Además, hubo un derrumbe de rocas en la avenida Adolfo López Mateos, Fraccionamiento Las Playas, a la altura de Sinfonía del Mar y un poste de luz caído en el fraccionamiento Magallanes.

Se reportan también encharcamientos a nivel de banqueta en el Boulevard de las Naciones, Frente a Walmar Diamante y Puerto Márquez y fallas de energía eléctrica en diferentes puntos de Acapulco.

En el municipios de Cuahuhuayutla hubo un corte de la carretera La Unión – Cuahuhuayutla, por el río de la localidad el Naranjo, que se encuentra sin acceso vehicular.

En Atoyac de Álvarez hay cinco árboles caídos en la carretera Atoyac de Álvarez – El Paraíso, reportó finalmente la Secretaría de Protección Civil.