ACAPULCO. —El mal tiempo prevalecerá en el transcurso de este viernes en Acapulco, el pronóstico meteorológico indica lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Michoacán, por efectos de la tormenta tropical “Nora”, informó la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos.

Ante las intensas precipitaciones pluviales registradas en la madrugada, la alcaldesa Adela Román Ocampo instruyó activar los protocolos preventivos a todas las dependencias operativas que forman parte del Consejo Municipal de Protección Civil, instalado desde el pasado 18 de mayo.

La primera autoridad monitorea la atención de incidencias suscitadas, con base en el informe preliminar que reporta la caída de 15 árboles y 2 postes de energía eléctrica, así como inundaciones de vialidades por arrastres de basura, tierra y lodo en distintas partes de la ciudad, además un deslizamiento de piedras en Sinfonía del Mar.

Se recomienda a la población no ingresar al mar debido al fuerte oleaje por los vientos que acompañan a la tormenta “Nora”, además de extremar precauciones por las fuertes bajadas de agua en avenidas de las partes media de la ciudad y ante la posible caída de árboles, anuncios espectaculares y tendido eléctrico de alta tensión.

Es importante que los ciudadanos eviten salir a la calle y si lo hacen, evitar cruzar por vados, ríos y canales pluviales para no poner en riesgo la vida, y en caso de que haya deslaves o inundaciones, que las familias abandonen sus hogares y se trasladen a los refugios temporales más próximos que se han establecido.

El Gobierno de Acapulco mantiene vigilancia al desarrollo meteorológico y refuerza las medidas de prevención, ante la cercanía de la época más activa de ciclones tropicales que alcanzará su pico máximo a mediados de septiembre, ante lo cual se pide a la población permanecer atenta a la información oficial que se difunda y no hacer caso a rumores.

Se pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencias 911 y 072, así como las líneas 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70 de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, donde se brinda atención a cualquier hora para responder dudas o atender solicitudes de ayuda.