• Raymundo García dijo que “hay buen ánimo en todos los compañeros, somos cinco grupos políticos al interior del PRD y vamos a llegar a un acuerdo pronto”

Gilberto Guzmán

El diputado local electo Raymundo García Gutiérrez informó que hasta ahora no hay ninguna definición sobre quién será el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la 63 Legislatura que inicia de manera oficial el 1 de septiembre.

“Hay acercamientos, hay diálogo y comunicación con todos los compañeros, no se ha definido todavía quién va ser nuestro coordinador, pero hay buen ánimo en todos los compañeros, somos cinco grupos políticos al interior del PRD y vamos a llegar a un acuerdo pronto”, dijo en entrevista radiofónica.

Subrayó que entre los 9 legisladores que tendrá el PRD “hasta este momento no hay ninguna propuesta de coordinador, pero hay disposición de poder nombrar a alguien sin ninguna complicación”.

A pesar de que se había mencionado que las propuestas para coordinador eran los diputados Carlos Reyes y Bernardo Ortega, aclaró que no se ha planteado ninguna propuesta.

Raymundo García detalló que Nueva Mayoría tiene dos legisladores, Alternativa Democrática Guerrerense también dos, Izquierda Progresista Guerrerense dos legisladores, Democracia Social -que él dirige- tiene dos curules, y Movimiento Alternativa Social solo uno con el diputado Bernardo Ortega.

Informó que este viernes los diputados del PRD han sido convocados por la dirigencia estatal a un curso y al final podrían reunirse y comenzar a abordar la elección del coordinador parlamentario.