Ana Lilia Torres

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos dio a conocer que Guerrero registra este año 217 casos de dengue y una muerte por esta enfermedad, ocurrida en el puerto de Acapulco.

Durante el mensaje de mediodía para dar las cifras del Covid-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores y De la Peña Pintos informaron que este jueves se conmemora el Día Internacional contra el Dengue.

Al respecto, el secretario de Salud indicó que Guerrero registra este año una cifra de 217 casos de este padecimiento endémico transmitido por moscos, que se presente básicamente en temporada de lluvias.

“Solamente hay una defunción hasta este momento, que sucedió en Acapulco” por esta enfermedad, añadió De la Peña Pintos durante su reporte de este día.

Mencionó que con los 217 casos, Guerrero ocupa el tercer lugar en incidencia de dengue a nivel nacional, después de los estados de Morelos y Veracruz.

El funcionario estatal anunció que el miércoles comenzó la campaña de fumigación y descacharrización en el estado, principalmente en los municipios que presentan más casos, como Acapulco, Ometepec, Tlapa, Zumpango e Iguala.

Invitó a la población a eliminar de patios y azoteas cacharros que acumulan agua, para evitar la formación de criaderos de moscos que transmiten el dengue y reducir los casos de esta enfermedad en Guerrero