• El sábado, en Zihuatanejo falleció una niña de 14 años y en Ometepec un niño de 8, el domingo

Redacción

Dos menores de edad, una de 14 años y otro de 8 años, fallecieron este fin de semana en distintos hospitales de Guerrero, el pasado fin de semana.

De acuerdo con información publicada por Quadratín Guerrero, una niña de 14 años que estaba internada en el hospital general de Zihuatanejo, falleció el sábado en la noche luego de estar intubada.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Juan Manuel Álvarez Barajas, informó que la menor había recibido tratamiento en su casa tras resultar positiva al virus de COVID 19, pero luego de varios días comenzó a tener bajos niveles de oxigenación por lo cual fue ingresada al Hospital General de Zihuatanejo donde fue intubada y finalmente falleció.

Apenas el pasado domingo 15, en el mismo hospital de Zihuatanejo, también falleció otra menor de 13 años, luego de permanecer varios días internada.

Por otra parte, un niño de apenas 8 años perdió la batalla contra el COVID 19 en el hospital de Ometepec, el domingo por la tarde.

El cuerpo del pequeño fue entregado a sus padres aplicando el protocolo sanitario para sea sepultado en Cuajinicuilapa, también en la región Costa Chica, de donde era originario.

Aunque ante el eventual regreso a clases presenciales en México el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, ha dicho que no hay evidencia de que el COVID 19 sea mortal en menores de edad, con estos dos casos en Guerrero son al menos tres los menores fallecidos por coronavirus en menos de 10 días en dos municipios del estado.