• El gobierno municipal ofreció capacitación de 3 días a los servidores públicos del Ayuntamiento, informó el Instituto Municipal de Igualdad de Género

Gilberto Guzmán

El Ayuntamiento de Chilpancingo es el primero en Guerrero en capacitar a sus funcionarios y personal en el conocimiento de la Ley 553 de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Guerrero, para brindar una atención integral a las mujeres y contribuir a que vivan libres de violencia, informó María Alejandra Leyva Miranda, directora del Instituto Municipal de Igualdad de Género.

Señaló que en marzo se realizó la primera capacitación sobre la Ley 553 de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, durante tres días dirigida a funcionarios, que recibieron una constancia con valor curricular de 12 horas.

La semana pasada, durante tres días, la misma capacitación se impartió a funcionarios y personal del Ayuntamiento:

“Esta ley tiene el objetivo de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, así mismo vienen los principios e instrumentos para poder garantizar la vida libre de violencia para las mujeres”, indicó.

Además, “la ley nos dice lo que tendría que hacer cada secretaría en acciones a favor de las mujeres, también nos dice lo que tiene que hacer el Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía General del Estado y Derechos Humanos, así como las acciones que pueden emprender las asociaciones civiles para defender los derechos humanos de las mujeres”.

La funcionaria destacó que Chilpancingo es el primer municipio de Guerrero en capacitar a su personal sobre la Ley 553 de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado Libre y Soberano, para brindar una atención integral a sus usuarios.

Agradeció a Beatriz Eslava Borja, presidenta de la asociación Kanichée Eslava, por impartir por segunda ocasión la capacitación a servidores públicos del Ayuntamiento, actividades que se realizaron vía zoom por la contingencia sanitaria de Covid-19, en coordinación con el Instituto Municipal de Igualdad de Género.