17.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Ya es costumbre: Otra vez normalistas toman caseta de Palo Blanco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

A poco menos de un mes que se cumplan 7 años de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa en Iguala, este viernes por enésima ocasión estudiantes de esa escuela tomaron la caseta de peaje de Palo Blanco de la Autopista del Sol para recabar recursos para las intensas movilizaciones que realizarán acompañando a los padres de esos muchachos en los próximos días.

- Patrocinado -

Este viernes los normalistas llegaron a esta caseta de peaje poco antes de las 11 de la mañana y se apoderaron de las aduanas de cobro, donde estuvieron pidiendo una cooperación de 100 pesos por automovilista, en donde la cuota normal supera los 160 pesos que cobra Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Los estudiantes iniciaron así los primeros de tres días que toman esta caseta de la Autopista del Sol, pues desde hace varias semanas inician la toma de la caseta, viernes, sábado y concluyen el domingo; en promedio los normalistas toman las casetas por más de 5 horas y se retiran del lugar.

Ya es hasta por procedimiento y costumbre que cuando llegan a la caseta, se acercan a dialogar policías de la Guardia Nacional sector Caminos, de la policía del Estado y un agente de Gobernación, para leer la letanía que están cometiendo un delito y que se podría proceder penalmente contra ellos.

- Patrocinado -

Los estudiantes responden que se trata de una toma pacífica de la caseta de peaje y que es para la lucha estudiantil, de us demandas de atención al comedor estudiantil, para insumos de la escuela y para acompañar a los padres de los 43 muchachos desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014.

Uno de los dirigentes estudiantiles que participó en la toma de la caseta, dio a conocer que en los próximos días se va a definir un plan de acción y de protestas que realizarán los padres de los 43 muchachos desaparecidos, en el marco del séptimo aniversario que será el próximo 26 de septiembre.

Indicaron que a partir del próximo jueves se van a realizar manifestaciones en Chilpancingo y la Ciudad de México, en tanto que el 27 de agosto se van a movilizar en Iguala, a partir de esa fecha se realizarán acciones de protesta constantes para exigir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que cumpla con su palabra, se esclarezca el paradero de los 43 estudiantes y se haga justicia castigando a los responsables de esa desaparición forzada.

- Patrocinado -

Los normalistas se retiraron de esta caseta de peaje después de las 4 de la tarde, cuando desalojaron las aduanas de cobro y se retiraron a bordo del autobús del servicio público de transporte en el que llegaron a este lugar y se fueron a sus instalaciones de la normal en Tixtla.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -