• Héctor Astudillo aclaró que en Guerrero no hay hospitales saturados por atención a enfermos de COVID 19, pero reiteró que se deben mantener acciones de prevención porque Delta es una variante muy contagiosa

Gilberto Guzmán

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que ya no se pedirá, como parte del decálogo del regreso voluntario a las clases presenciales, la carta responsiva que la Secretaría de Educación Pública había anunciado que tenían que firmar los padres de familia para el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Durante la transmisión diaria para dar a conocer la situación de la pandemia en Guerrero, el mandatario estatal aclaró que los hospitales de Guerrero no se encuentran saturados y la ocupación de camas con ventilador está por debajo de la media nacional.

No obstante, insistió en pedir a los guerrerenses que acudan a vacunarse, porque “es algo muy importante en el proceso complejo de esta tercera ola del Covid-19, con una variante Delta que ha sido muy dañina y muy contagiante”.

Asimismo, pidió mantener las medidas preventivas de cuidado para evitar contagios, como el uso de cubrebocas y la sana distancia en lugares concurridos.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se registraron 489 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas.

La tasa de incidencia de casos activos que comprende del 4 al 18 de agosto se concentra en municipios de la zona Centro, así como en Ometepec, Acapulco y Zihuatanejo.

En lo que respecta a la tendencia de hospitalización se tiene el 63 por ciento de ocupación, con 493 pacientes hospitalizados de los cuales 95 están intubados.

Asimismo, refirió que se registran 31.9 defunciones por día en el mes de agosto.