•  La gobernadora electa dijo que “hay que sacudirse todo lo que le ha hecho daño al estado durante tantos años y uno de ellos ha sido la corrupción”
  •  Reconoció que con en sus encuentros con el gobernador Héctor Astudillo ha prevalecido el diálogo, conciliación y civilidad política

Redacción

Luego de reconocer que continúa en la ruta de dialogo, de la conciliación y la civilidad política en beneficio de los guerrerenses con el gobernador Héctor Astudillo Flores, la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda advirtió que sacudirá las dependencias para combatir la corrupción

En declaraciones que hizo a Novedades Acapulco, la morenista dijo que “tengo que reconocer la disposición que ha tenido el gobernador Héctor Astudillo Flores para que se vayan integrando los grupos y los equipos de recepción, como de entrega. Eso es algo muy importante porque en muchos otros estados no ha habido apertura y civilidad jurídica”, añadió.

Cuestionada sobre la recomendación que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para que los gobernadores entrantes auditen a las administraciones salientes, Salgado Pineda dijo que “tenemos que ver, nosotros todavía no iniciamos el proceso de entrega-recepción, estamos en nuestro cuatro encuentro y tenemos que ir valorando”.

Sin embargo, advirtió que al asumir el cargo sacudirá a todas las dependencias del Poder Ejecutivo, porque “se tiene que hacer esa revolución de conciencia, esa sacudida en las dependencias. Hay que sacudirse todo lo que le ha hecho daño al estado durante tantos años y uno de ellos ha sido la corrupción”, afirmó.

Afirmó que su gobierno no será transigente en el combate a la corrupción, porque “nos tenemos que regir bajo esas directrices ideológicas de no robar y no traicionar, y aplicar el principio de autoridad republicano”.

Reiteró que se van a eficientar los recursos y su gobierno evitará gastos innecesarios, porque “necesitamos ser austeros hacia adentro y ser generosos con el pueblo”.

Salgado Pineda admitió que en sus reuniones con el gobernador, éste le ha dicho que “hay finanzas sanas”, pero “necesitamos reunirnos con los equipos desde Secretaría de Finanzas, necesitamos ver los números, la entrega-recepción, pero por el momento el gobernador ha manifestado que ha llevado finanzas sanas y vamos a ver en el momento que nos reunamos”.

Aclaró que todavía no se tiene contemplada alguna propuesta para la Secretaría General de Gobierno y adelantó que “únicamente se van a hacer los equipos, los grupos para lo que será la entrega-recepción” de la administración.

Sobre el regreso a clases presenciales, como lo ha propuesto el presidente López Obrador, a pesar del aumento de contagios de COVID 19, Salgado Pineda dijo que “a partir del 15 de octubre ya lo vamos a ver nosotros, yo ahorita respeto lo que el gobernador esté acordando”.