- La alcaldesa de Acapulco agradeció a “los funcionarios y trabajadores municipales que están poniendo el alma para servirle al pueblo y contener la pandemia”
Ana Lilia Torres
La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, pidió a la población no bajar la guardia en las medidas sanitarias contra el COVID 19, para poder salir de semáforo rojo y recuperar pronto la normalidad sanitaria y económica en el puerto.
Convocó a actuar de manera responsable para disminuir el número de contagios y con ello salvar las temporadas vacacionales de los meses de septiembre y diciembre del año en curso.
Durante la conferencia sobre las acciones preventivas contra el coronavirus, la alcaldesa aseguró que el gobierno municipal ha intensificado las medidas para detener la cadena de contagios, que siguen presentes en el municipio de Acapulco.
Enumeró las acciones de sanitización emprendidas en espacios públicos, las brigadas de concientización y los operativos de supervisión de establecimientos, hoteles, bares y restaurantes para vigilar que cumplan con los protocolos establecidos.
“El Ayuntamiento de Acapulco no ha tenido descanso desde marzo de 2020, con respecto a la difusión de las tareas preventivas para contener los contagios de Covid-19 en Acapulco”, subrayó Adela Román Ocampo.
“Mi agradecimiento permanente a todos los funcionarios y trabajadores municipales que están poniendo el alma para servirle al pueblo de Acapulco y contener la pandemia”, añadió la primera autoridad municipal.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que independientemente de que esté vacunada, siga usando cubrebocas, mantenga la sana distancia y el lavado de manos.
A los prestadores de servicios turísticos les hizo un exhorto para que apoyen evitando aglomeraciones y cumplir con los protocolos de sanidad, para bajar el número de contagios y recuperar la economía de manera normal.
Finalmente, convocó a la población en general a no bajar la guardia para lograr salir de la etapa de semáforo rojo en Guerrero.