•  Las condiciones actuales “ponen el riesgo la salud” de trabajadores y sus familias, advierte el dirigente de los maestros del estado, David Martínez

Redacción

Maestros afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) no regresarán a clases presenciales el próximo 30 de agosto, como lo plantea la Secretaria de Educación Pública, debido a que no existen condiciones para garantizar la salud del personal que labora en escuelas y de los alumnos.

A través de un comunicado firmado por el dirigente estatal, David Martínez Mastache, el SUSPEG respaldó a sus compañeros maestros que no regresarán a las aulas de forma presencial, porque no existen condiciones sanitarias para ello.

“Comprometidos con responsabilidad en defender el derecho, la salud e integridad de los trabajadores y sus familias, emitimos firmemente respaldar a nuestros representados en no regresar a las instituciones educativas, ante la falta de condiciones actuales que ponen en riesgo la salud por la pandemia”, precisa el documento.

Por otra parte, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero anunció que en su pasada asamblea se acordó “no al regreso a clases presenciales hasta que haya las condiciones óptimas para un regreso seguro”.

“Además se les pide a todos los trabajadores de la educación, no firmar la carta responsiva que manifiesta el regreso de trabajador de manera voluntaria, y sí exigir que las autoridades se extiendan un documento donde les indiquen regresar a las clases presenciales”, dijo Reyna Bello de Jesús, secretaria general de la sección D-III-16 (02).

En el caso de la CETEG, sus agremiados también denunciaron que el proceso de entrega-recepción, entre los gobiernos salientes y entrantes, se están llevando con “normalidad”, pasando por alto diversas problemáticas que existen al interior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

“Hay muchas problemáticas, hay compañeros desplazados por la inseguridad, tenemos mucha situación con las autoridades que quieren obligar a los maestros a que regresen a las aulas, exponiendo su integridad tanto de los alumnos, como de los maestros”, dijo la líder cetegista.