• El gobernador dijo que el lunes habrá información detallada sobre la ruta del regreso a clases presenciales en Guerrero

Gilberto Guzmán

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el lunes dará información sobre el proceso para el regreso a clases presenciales en Guerrero, y reiteró su convocatoria a la población para que acuda a vacunarse y mantenga las medidas sanitarias para disminuir la velocidad con la que se propagan los contagios de COVID 19.

En la conferencia de prensa para actualizar la situación de la pandemia, el mandatario estatal informó que el secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez, acudió este viernes a la Ciudad de México a una reunión con sus homólogos y la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, para detallar la ruta del regreso a clases presenciales.

“Hay el propósito” y “nosotros también coincidimos en la necesidad del regreso a las aulas” para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, dijo Astudillo Flores.

Refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que el regreso a las aulas sería voluntario, por lo que en la transmisión del lunes se dará información más precisa sobre las acciones que se realizarán para el regreso a clases presenciales.

En la presentación del informe técnico del día, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que en las últimas 24 horas se registraron 694 casos nuevos, se reportan 4 mil 141 casos activos que se concentran principalmente en diez municipios como Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Ometepec, Iguala, entre otros.