Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Alrededor de 70 personas marcharon este domingo por la Costera Miguel Alemán, para exigir la presentación con vida de Vicente Suástegui, hermano del vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz.

La marcha inició antes del mediodía en la glorieta de la Diana Cazadora hacia las instalaciones de la Fiscalía Regional del Estado, ubicadas en la colonia Progreso de Acapulco.

Al arribar el contingente, los manifestantes solicitaron la intervención de las autoridades para dar con el paradero de Vicente Suástegui, quien se encuentra desaparecido desde la noche del jueves pasado.

De acuerdo con la información que dieron sus familiares, Vicente Suástegui Muñoz llegaba la noche del jueves a su domicilio a bordo de un taxi colectivo de la ruta Renacimiento, cuando fue interceptado por hombres armados que lo subieron a una camioneta roja con rumbo desconocido.

Marco Antonio Suástegui, vocero del Cecop encabezó este domingo la marcha para pedir que se respete la vida de su familiar, de quién hasta este momento no tienen noticias.

Exigió a la Fiscalía General del Estado agilizar las investigaciones para localizar con vida a su hermano, ya que son cruciales las primeras 72 horas para ubicarlo sano y salvo.

Manifestó que desde su desaparición acudió a la Fiscalía a denunciar los hechos; sin embargo es la hora en que no tienen ninguna información sobre el paradero de su hermano y temen por su vida.

Durante la protesta, Suástegui Muñoz exigió resultados de las investigaciones y recordó que Vicente Suástegui participó en la lucha por la defensa de los ejidos y contra la construcción de la termoeléctrica de La Parota, además de que había sido hostigado y estuvo injustamente en prisión.