El producto “Artri Ajo King reforzado con Ortiga Omega 3” no cuenta con la autorización correspondiente a un medicamento, ni presenta la denominación de suplemento alimenticio, por lo que su comercialización es ilegal.

Lo anterior fue informado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien indicó que tampoco tiene fecha de caducidad, ni número de lote legible.

Por ello la Cofepris pide a los consumidores a no adquirir, consumir, ni recomendar remedios herbolarios o suplementos alimenticios que sean publicitados o promovidos con cualidades exageradas.

Este tipo de mercancía, conocida como “productos milagro”, es vigilada por esta comisión y ahora considerada como “productos engaño” por sus características.

Artri Ajo King reforzado con Ortiga Omega 3 se promociona como “producto contra el dolor y para recuperar la flexibilidad pero representa un riesgo para la salud.

Fue el Laboratorio Nacional de Referencia de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), específicamente para la identificación de esteroides, quien analizó el producto.

“Los resultados obtenidos de las corridas cromatográficas concluyeron que existía la presencia de dexametasona y metilprednisolona en la muestra analizada, ambos corticosteroides no descritos en la etiqueta del artículo”.

En caso de identificar este producto, se pide a toda la ciudadaní realizar una denuncia sanitaria a través de la página https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

En caso de haber consumido el producto mencionado, pueden realizar el reporte de reacciones adversas o malestares relacionados en la página gob.mx/Cofepris o a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.