18.1 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Hay “intereses facciosos” detrás del TEPJF y el INE, acusa Félix Salgado

El senador guerrerense coincide con el presidente López Obrador en que es necesaria una reforma constitucional para “limpiar” ambos órganos electorales

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

El senador Félix Salgado Macedonio afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “responden a intereses facciosos” del expresidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, por lo que reiteró que promoverá una reforma a ambos órganos electorales “para devolver al pueblo el poder de elegir libremente a sus gobernantes”.

En sus redes sociales, el senador morenista respaldó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de que es necesaria una reforma constitucional “para limpiar” al INE y al TEPJF. 

- Patrocinado -

Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente fue cuestionado sobre el conflicto que prevalece en la Sala Superior del TEPJF, luego de que cinco magistrados removieron a José Luis Vargas Valdez como presidente de dicho órgano, y nombraron a Reyes Rodríguez Mondragón en su lugar, el miércoles pasado. 

López Obrador advirtió que “hay una situación de crisis en el Tribunal Electoral, una descomposición; de ahí la necesidad de reformar, tanto el INE como el Tribunal Electoral”.

Señaló que en ambos organismos han tomado una serie de decisiones “en contra de la democracia”.

- Patrocinado -

A manera de ejemplo, señaló la cancelación de las candidaturas de Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio a los gobiernos de Michoacán y Guerrero, respectivamente. 

Señaló que en ambos casos hubo “contradicciones evidentes” en las resoluciones del INE y el TEPJF.

“Sí es una situación grave, lo cual amerita que haya una reforma constitucional para limpiar los dos organismos, el INE y el tribunal”, aseveró López Obrador. 

- Patrocinado -

También señaló que se trata de dos organismos sumamente costosos, cuyos representantes “ganan como dos, tres veces más” que él y “están colmados de atenciones, de privilegios”.

Explicó que los integrantes de los órganos electorales son “un pendiente del antiguo régimen autoritario, corrupto, es lo que se heredó, pero ya es tiempo de que las cosas cambien”.

Incluso afirmó que “ellos mismos deberían de renunciar, todos, por dignidad, por respeto a los ciudadanos no pueden mantener esa conducta, completamente inmoral, una autoridad electoral así”.

Sostuvo que lo ocurrido entre los magistrados que integran la Sala Superior del órgano jurisdiccional es “un asunto lamentable, que da vergüenza”.

- PUBLICIDAD -

Periodista revela espeluznante muerte de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Peniley Ramírez, columnista de Reforma, reveló detalles del informe de la Comisión de la Verdad y la Justicia del Caso...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -