• En reunión con gobernadores, el subsecretario de Salud federal les anunció que el retorno de alumnos a escuelas “es una actividad esencial, de modo que no está sujeta a restricciones” por la pandemia

Redacción

Las clases presenciales en escuelas serán consideradas una actividad esencial, sin importar el color en el que se encuentre el semáforo epidemiológico de cada entidad, afirmó el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, durante la reunión semanal que encabeza la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago).

El funcionario federal —quien en junio del año pasado consideró que llegar a 60 mil muertos por COVID 19 sería “un escenario muy catastrófico” para México—, anticipó que se darán atribuciones legales a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para permitir que se lleven a cabo las clases presenciales, aún en semáforo rojo.

López Gatell dijo que el fin es que el sector educativo continúe sus labores como actividad esencial. “Ese es el ajuste que vamos a hacer para distinguir que el sector educativo tiene una alta prioridad análogo y de hecho, conceptualmente, el mismo de las actividades esenciales que habíamos considerado en la jornada de sana distancia”, precisó.

“Esa connotación va a tener. Es una actividad esencial, de modo que no está sujeta a restricciones aun cuando tengamos el semáforo rojo”, expresó.

Este jueves, nuestro país registró el mayor número de nuevos contagios en un día al sumar 21 mil 569 casos, el mayor número desde el pasado 22 de enero, cuando se registró la segunda ola de COVID 19. Además, ayer se sumaron por segundo día consecutivo más de 600 personas fallecidas.