24 C
Chilpancingo
sábado, 25 septiembre , 2021

Hay 30 aspirantes a ser nuevo titular de la ASE; 6 mujeres y 24 hombres

El diputado Alfredo Sánchez Esquivel espera que antes de que concluya la actual legislatura se designe a un nuevo titular de la ASE.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Presidente de la Jucopo, Alfredo Sánchez, confía en que a la actual Legislatura le dé tiempo de aprobar ese nombramiento

Gilberto Guzmán

Treinta aspirantes, 6 mujeres y 24 hombres, buscan convertirse en el nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), según la lista de registros publicada este lunes por el Congreso del Estado de Guerrero.

- Patrocinado -

Se trata de: Alma Delia Cienfuegos Ojendis, funcionaria de la Secretaría de Finanzas; la exsubsecretaria de Administración de la Secretaría de Salud, María del Carmen López Olivares; la exdiputada local Elva Ramírez Venancio; la Presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero, Brenda Ixchel Romero Méndez; Carmen Lorena Salgado Guerrero y Olivia Valdovinos Sarabia.

Además de Erick Manuel Aranda Hernández, el exdirector de la CAPACH Luis Enrique Carbajal Neri, Alan Christian Catalán Apátiga, Iván Delgado Peralta, Erik Fierro Delgado, Federico Domingo García Nolasco, Héctor Gervacio Jiménez, Nexsar Gómez Peñaloza, César González Arcos.

Destaca el excontralor general Julio César Hernández Martínez; José Guadalupe Lampart Barrios, Florencio Leguizamo Herrera, Javier López Basilio, Emiliano Lozano Cruz, Carlos Morillón López, Raúl Pacheco Sánchez, Luis Alberto Patrón Osorio, Marco César París Peralta Hidalgo, Atanacio Ramírez Morales, José Martín Rayo Sánchez, Francisco Javier Ríos Martínez, Odiseo Rubio Vejar, Elías Cuauhtémoc Tavarez Juárez y Alberto Villegas Soto.

- Patrocinado -

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Alfredo Sánchez Esquivel, dijo que a pesar de la pandemia de Covid-19 los legisladores trabajan a marchas forzadas para que antes de que concluya la actual legislatura se designe al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Informó que en este proceso de selección se registraron 30 ciudadanos, 6 mujeres y 24 hombres, con lo cual en días próximos se dará paso a las entrevistas de todos y cada uno de ellos, para que expongan sus planes de trabajo.

Precisó que también las Comisiones Unidas de Transparencia y Anticorrupción y de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado llevaron a cabo el pasado jueves las entrevistas de quienes aspiran a ocupar la titularidad de los Órganos Internos de Control en distintas dependencias, y que las propuestas serán llevadas al Pleno en estos días.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios