19.9 C
Chilpancingo
viernes, 15 octubre , 2021

Escasa participación en la consulta popular en Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

Con una escasa participación, se desarrolla este domingo en Acapulco la consulta popular del Instituto Nacional Electoral (INE) para que los ciudadanos decidan si se debe enjuiciar a cinco expresidentes de México.

- Patrocinado -

Alrededor de las 8:00 de la mañana se instalaron las casillas en diferentes zonas de la ciudad, las cuales lucieron vacías gran parte del día.

En la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a unos metros de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero, solo funcionarios se encontraban en la mesa de votación.

En la casilla ubicada en la colonia Icacos, hasta las 11 del día solo habían acudido 20 personas a emitir su voto.

- Patrocinado -

De igual forma, en la casilla ubicada afuera de la Universidad Americana de Acapulco, en el lapso de una hora después de iniciar la votación, sólo se presentaron 15 personas a depositar su sufragio.

Los funcionarios de las mesas de votación confirmaron que estaba acudiendo muy poca gente a depositar sus sufragios y que sobrarían boletas al final de la jornada de este domingo.

En otros puntos de la ciudad, como las colonias Alianza Popular y 6 de marzo, también se observaron vacías la casillas, lo que reflejó falta de interés de los acapulqueños por llevar a juicio a los expresidentes de México.

- Patrocinado -

En las redes sociales, hubo ciudadanos que criticaron que el gobierno de la República haga este tipo de consultas que generan gastos, en lugar de aplicar la ley sin necesidad de hacer este tipo de sondeos ciudadanos.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios