24 C
Chilpancingo
sábado, 25 septiembre , 2021

Policías repliegan a morenistas de Tlapa que bloqueaban la Autopista del Sol

Elementos de la Policía del Estado desalojaron a los militantes de Morena del municipio de Tlapa, los cuales se replegaron hacia los carriles laterales del bulevar. (Foto: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Los inconformes exigían que la Fiscalía entrega sábanas con resultados de las urnas que fueron robadas y quemadas por hombres armados en esa ciudad, el día de la elección

Jesús Saavedra

Militantes de Morena provenientes de Tlapa marcharon por calles de Chilpancingo y bloquearon durante algunos minutos el bulevar para exigir que la Fiscalía General del Estado (FGE) desglose el acta ministerial de una investigación por el robo de tres urnas, ocurrido el pasado 6 de junio, porque con esos votos se confirmaría el triunfo de su candidato a la alcaldía de ese, Freddy de Jesús Castro Guevara.

- Patrocinado -

Ante la negativa a retirarse, elementos de la Policía del Estado los desalojaron, obligándolos a que se replegaran hacia los carriles laterales de esa vía de comunicación.

El pasado 6 de junio un grupo de hombres armados irrumpió de manera violenta en el Barrio de San Antonio, en Tlapa, y se robaron tres urnas que contenían los sufragios de los ciudadanos que habían acudido a votar, para posteriormente incendiarlas.

El problema es que el resultado de la elección de Ayuntamiento en Tlapa está muy cerrado, ya que luego de un recuento realizado en el Consejo Distrital 28 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero (IEPC-Guerrero), el triunfo correspondió al candidato del PRI y PRD, Gilberto Solano Arreaga por apenas 33 votos de diferencia.

- Patrocinado -

Morena y su candidato impugnaron esa decisión de las autoridades electorales del Distrito 28, pues no incorporaron en el recuento los resultados (que tienen cada representante de partido y los funcionarios de esas casillas) al conteo de la votación, a pesar de que el INE si tomó en cuenta esos resultados asentados en las hojas de escrutinio y cómputo de esas casillas.

El resultado de la elección se está dirimiendo en el Tribunal Electoral del Estado (TEE), que ha solicitado a la FGE y en especial al Ministerio Público de Tlapa, que entregue las sábanas de resultados de esas tres casillas, pero las autoridades ministeriales no están atendiendo la petición de la autoridad electoral.

Este viernes, militantes de Morena y simpatizantes de Castro Guevara se movilizaron afuera del Ministerio Público de Tlapa y otro contingente viajó a Chilpancingo, donde realizaron una marcha desde la avenida Rufo Figueroa, en la colonia Burócratas, a las instalaciones de la FGE, pero bloquearon los dos carriles abajo del puente peatonal de una tienda comercial.

- Patrocinado -

Hasta el lugar del bloqueo, en el sentido sur-norte del bulevar, llegaron policías del estado encabezados por el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, quien dialogó con los inconformes para persuadirlos que se retiraran de esa vialidad.

Al negarse a hacerlo, los uniformados desalojaron a los inconformes y los replegaron a la banqueta de los carriles laterales de esa vialidad.

“No tenemos necesidad de bloquear y de que nos agredan, solamente estamos pidiendo que la FGE atienda los requerimientos del TEE y se limpie la elección fraudulenta en Tlapa”, reclamó uno de los dirigentes de los inconformes.

Después se retiraron a las camionetas en las que viajaron desde la región de la Montaña y advirtieron que en caso de que la FGE no atienda la petición del TEE, realizarán otras acciones de protesta y no descartaron bloquear vialidades federales en la Montaña o en la capital del estado.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios