24 C
Chilpancingo
sábado, 25 septiembre , 2021

TEE desecha queja del PRI en contra de los resultados de la elección en Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El órgano jurisdiccional desahogó y desechó al menos otra docena de quejas por resultados de la elección del pasado 6 de junio

Jesús Saavedra

Por unanimidad, magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) declararon infundados e inoperantes los agravios que el PRI presentó para solicitar la nulidad de la elección de Ayuntamiento en Acapulco y el triunfo de Morena y su candidata Abelina López Rodríguez.

- Patrocinado -

Así lo resolvieron este jueves en una sesión virtual, donde desecharon esa queja que interpuso el PRI en contra de los resultados de la elección de esa alcaldía, ello a pesar que el candidato priista y perredista, Javier Taja Ramírez había dicho públicamente que no impugnaría la elección.

El PRI argumentaba que había inconsistencias en las actas de escrutinio y cómputo, que habían hechos ilegales en la campaña de López Rodríguez, como un rebase de los gastos de campaña, utilización de programas sociales del gobierno federal a favor de Morena, pero de acuerdo al análisis jurídico que hicieron los magistrados, en el recurso de inconformidad no aportó elementos de prueba suficientes.

El TEE también declaró “inoperantes” los argumentos del PVEM y Jesús González Ríos en contra de la declaración de validez de la elección del municipio de Copala y la expedición de constancia de mayoría a favor de la planilla que registro el PRD en ese municipio de la Costa Chica.

- Patrocinado -

Los magistrados también declararon infundada la impugnación de la militante de Morena, Heydi Suástegui Aparicio, quien se quejó por la asignación de regidores en la primera fórmula que registró ese partidos en la elección de Ayuntamiento de Copala.

En otro asunto declararon infundados los agravios del militante del PT, Omar Agama Chacón, en contra de la asignación de regidores en el ayuntamiento de Ometepec; de igual forma declararon infundada la impugnación del militante del PAN, Javier Castillo Rodríguez para la integración de regidores en el municipio de Leonardo Bravo.

En otra resolución, los magistrados confirmaron el triunfo del PVEM y la asignación de regidores en el municipio de Cochoapa el Grande y que había impugnado el candidato a alcalde del PT, Javier Gálvez García; también los magistrados declararon infundados los agravios del PRI y PRD para anular la elección en Ahuacuotzingo.

- Patrocinado -

Además los magistrados desecharon los juicios de inconformidad del PVEM y PRI en contra de los resultados de la elección en el municipio de Tlalixtaquilla, por haber presentado de manera extemporánea esas impugnaciones; también declararon improcedente e inoperante la impugnación de Morena a los resultados de la elección municipal de Copanatoyac y también otra impugnación del PRI en esta misma elección en ese municipio de la región de la Montaña.

En la misma sesión, los magistrados declararon infundados los argumentos del aspirante a regidor por el PRD, Jesús Silva Hernández y la aspirante del PRI a regidora, Berenice Bravo Nogueda, quienes se inconformaron con la asignación de regidurías en el municipio de Acapulco por parte de la autoridad electoral.

En la sesión los magistrados desecharon por unanimidad las quejas del PRI y Morena, quienes se inconformaron con la entrega de la constancia de mayoría a la diputación local por el distrito 11 con cabecera en Zihuatanejo y que beneficio al PRD, de quien se ratificó su triunfo.

Los magistrados también declararon infundados los agravios del PRD para anular los resultados de la elección del distrito 22 son sede en Iguala y donde ganó la fórmula de Morena, por lo que los magistrados ratificaron los resultados del pasado 6 de junio.

En la sesión los magistrados revocar un oficio del Consejo General del IEPC-Guerrero, donde se negaron a informarle al ciudadano, Carlos Marx Barbosa Guzmán cuántas boletas electorales del pasado 6 de junio aparecieron con su nombre y porqué cargo, por lo que instruyeron a ese órgano electoral que de una nueva respuesta.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios