21.4 C
Chilpancingo
viernes, 24 septiembre , 2021

En análisis, expedientes de aspirantes a encabezar la Auditoría Superior: Monzón

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La presidenta de la Mesa Directiva aclara que la Junta de Coordinación Política aún analiza los expedientes de quienes se registraron

Gilberto Guzmán

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eunice Monzón García, aclaró que todavía no se conoce la lista definitiva de los aspirantes a encabezar la Auditoría Superior del Estado (ASE), porque la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se encuentra analizando los expedientes registrados para determinar quienes cumplen con la convocatoria.

- Patrocinado -

En entrevista radiofónica dijo que el periodo de registro de quienes aspiran a encabezar la Auditoría Superior del Estado se cerró el viernes pasado, y actualmente se están revisando los expedientes por parte de la Junta de Coordinación Política, para evaluar a los mejores perfiles que pasarán a la siguiente etapa.

Por lo tanto, aun no hay una lista definitiva de aspirantes a la titularidad del órgano fiscalizador: “estamos esperando, todos estamos con la misma intención de conocer la lista, primero de quienes lograron inscribirse, sabemos que son alrededor de 30 personas que buscan ser titular de la Auditoría Superior del Estado, y estamos esperando la lista”.

Eunice Monzón mencionó que la Jucopo determinará el calendario de entrevistas para los aspirantes que cumplan con los requisitos marcados por la convocatoria.

- Patrocinado -

Comentó que la idea es que la actual legislatura desahogue el nombramiento de la ASE, así como de una comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Son más de 10 mil viviendas con daños por el sismo del 7S, informa Iván Hernández

 El delegado del gobierno federal, Iván Hernández, informó sobre los avances del censo de damnificados que realiza el...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios