• Gobierno Municipal impulsa la salud pública con esta obra que tuvo una inversión de casi 10 millones de pesos
  • El alcalde aseguró que dejará para Chilpancingo una celda que durará más de año y medio para la administración entrante

Con una inversión de casi 10 millones de pesos, el Gobierno Municipal, que encabeza Antonio Gaspar, inauguró la tercera celda del relleno sanitario, ubicada en el libramiento Chilpancingo – Tixtla.

El primer edil explicó que, se agilizaron los trabajos de esta obra para prevenir alguna emergencia sanitaria ante la pandemia por el COVID19, debido a que, como la mayoría de las personas están en sus casas, se está generando mayor cantidad de basura y la segunda celda ya está por cumplir su ciclo.

La secretaria de Obras Públicas Municipales, Ana Dilcia Torres Romero, informó que la obra tuvo una inversión de nueve millones 480 mil 596 pesos y consta de la celda receptora de residuos sólidos y equipamiento, con las normas necesarias para evitar un impacto ambiental, que tendrá un tiempo de vida de 1.5 a dos años.

Gaspar Beltrán celebró que las condiciones en las que se encuentra el relleno sanitario actualmente, no sean las de hace casi tres años, comentó que anteriormente no se podía visitar el lugar en “hora pico” pues los olores que desprendía eran insoportables.

El alcalde aseguró que dejará para Chilpancingo una celda que durará más de año y medio para la administración entrante, y que, como siempre, se está priorizando la salud de los chilpancingueños.

Además, aprovechó para mencionar que también se dejará como legado de la actual administración “un Plan Rector de Desarrollo Urbano, que tiene como vigencia más de 30 años y esta celda sanitaria”.

Antonio Gaspar recordó y agradeció la solidaridad del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ya que hace dos años el Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento, hicieron la segunda celda de este relleno sanitario.

A esta apertura asistieron parte del Cabildo, cámaras empresariales, sociedad civil y autoridades ambientales del Estado y de la Federación.