Ana Lilia Torres

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero amplió la vacunación con doble viral contra el sarampión y la rubéola, para beneficiar a niños de 1 a 4 años de edad, sean o no derechohabientes.

La epidemióloga Cinthia Jennifer Rayón Castañeda, encargada de la Coordinación Auxiliar Médica en Salud Pública del IMSS en Guerrero, indicó que el objetivo es que todas las niñas y niños de esta edad cumplan con su esquema de vacunación y mantengan una buena calidad de vida, por lo que la aplicación del biológico se mantendrá hasta el próximo 13 de agosto.

Invitó también a los padres de familia a cumplir y/o completar el esquema básico de vacunación en niños hasta los 9 años, por lo que el personal de salud revisará la cartilla de salud para identificar la cobertura integral en cada caso.

Los beneficiarios del IMSS pueden acudir a los módulos PREVENIMSS de la clínica de su adscripción, en un horario de 8:00 a 20:00 horas. 

Los menores no asegurados deberán ser llevados a un módulo especial para no derechohabientes en cada Unidad de Medicina Familiar (UMF) de 8:00 a 14:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Al acudir a los módulos a recibir el biológico, explicó la epidemióloga, deberán ir acompañados de una sola persona, portar correctamente el cubrebocas, desinfectar sus manos con gel con base de alcohol al 70 por ciento o lavarse con agua y jabón, así como guardar la sana distancia durante su estancia en la UMF.