El Diario Oficial del Estado de Guerrero publicó que, debido a la entrada en vigor del semáforo naranja a partir de este lunes y hasta el próximo 8 de agosto, la venta de alcohol y su horario de atención se reduce dos horas.

Según la publicación más reciente, la venta de bebidas alcohólicas será de 7 de la mañana a 6 de la tarde, condición que también deberán respetar las tiendas de conveniencia.

Por su parte, en restaurantes en espacios abiertos y cerrados, se tendrá que tener un máximo aforo de 40 por ciento en todas sus modalidades, lo que representa 10 por ciento menos, prestarán servicio de 6 de la mañana a 11 de la noche, con la obligatoria ventilación natural de espacios cerrados.

Los centros nocturnos, bares y salones de eventos en espacios cerrados deberán suspender la totalidad de sus actividades, y quien incumpla la medida será sancionado con la clausura inmediata.

Los congresos y convenciones se deberán llevar a cabo con previa autorización sanitaria correspondiente.

El transporte público mantendrá el aforo máximo de 50 por ciento, mientras que los supermercados, tiendas de autoservicio, departamentales, almacenes, centros comerciales barbería y estéticas también deberán respetar el aforo total máximo de 40 por ciento.