24.7 C
Chilpancingo
viernes, 24 septiembre , 2021

Más de 900 nuevos contagios el fin de semana en Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El promedio de muertes diarias durante julio es ahora de 9.2; hay en todo el estado 3 mil 60 enfermos activos, más de la mitad de ellos en Acapulco (957) y Chilpancingo (763)

Ana Lilia Torres

Los contagios de Covid-19 mantienen un aumento acelerado en Guerrero, pues este domingo se confirmaron 296 nuevos casos —que se suman a los 623 del sábado, que representan una cifra récord durante toda la pandemia—, y 14 personas fallecidas por la pandemia, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud.

- Patrocinado -

Hasta este domingo, el estado acumula 48 mil 56 casos confirmados y 4 mil 686 defunciones por coronavirus a nivel estatal.

Las cifras oficiales difundidas ayer al mediodía por la dependencia estatal, indican que hasta el momento hay 3 mil 60 enfermos activos, que son personas que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, concentrados básicamente en 10 municipios.

Acapulco concentra la mayor actividad de la pandemia en el estado, con 957, seguido por Chilpancingo con 763, Tecoanapa 423 y Zihuatanejo 83 enfermos activos.

- Patrocinado -

En lo que corresponde a la hospitalización, se reportaron este día 383 pacientes internados en áreas Covid, entre graves, estables e intubados en estado crítico.

Con respecto a las defunciones, ya son 233 muertes en lo que va del mes de julio, lo que equivale a un promedio de 9.2 víctimas por día, lo que contrasta con los 2 decesos diarios que hubo en junio.

El porcentaje de ocupación hospitalaria este día es del 61 por ciento de camas generales ocupadas, por arriba de la media nacional que es de 39 puntos porcentuales.

- Patrocinado -

En el caso específico de las camas equipadas con ventilador, el porcentaje es del 36 por ciento, por abajo del indicador nacional que es de 32 por ciento.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

La pandemia sigue a la baja en Guerrero

Ayer se reportaron 95 nuevos contagios y 6 muertes por coronavirus, informó la Secretaría de Salud estatal Ana Lilia...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios